martes, 13 de febrero de 2018

Estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas



El proceso administrativo es el conjunto de actividades que se realizan en una empresa. Las actividades son planeación, organización, dirección y control que son de apoyo para llevar a cabo una correcta administración y como profesionales en el área es importante  el conocimiento de dicho proceso para obtener los mejores resultados dentro de las empresas.

El licenciado en administración de empresas es aquel que esta inmerso en el desarrollo y evolución positiva de las empresas. Es una persona que es capaz de detectar necesidades y poder tomar decisiones  en el área de administración  y finanzas para un crecimiento significativo de la organización.


El profesional del área de administración de empresas es aquella que tiene un sentido de la gestión para optimizar los recursos y además de que tiene la capacidad para utilizar estrategias que refuercen el trabajo productivo y colaborativo del personal a su cargo dentro de las empresas. Así como, valora el proceso de Planeación para lograr objetivos trazados para un mejor desempeño de la organización. 


El tiempo común en cursar la licenciatura es entre 3 o 4 años dependiendo del plan de estudios si es cuatrimestral o semestral. De igual manera dentro del plan de estudios conocerás todas las variables con las que es indispensable trabajar con las empresas como lo es Planeación estratégica, Administración de recursos humanos, Microeconomía, Plan de negocios, Contabilidad, Auditoria administrativa, Mercadotecnia, Derecho Administrativo, Matemáticas financieras, etc.


Si tienes gusto por ser emprendedor y conocer la parte técnica de cómo crear negocios desde el inicio y su desarrollo la licenciatura en administración de empresas es una opción adecuada para ti. El campo de trabajo del licenciado en administración de empresas es extenso ya que la administración se necesita en cualquier institución como lo es en una escuela, hospital o empresa ya que es indispensable llevar una planeación adecuada en cualquier lugar; pero de igual manera se pueden emplear creando su propia empresa ya que se cuentan con los conocimientos para la creación de negocios, también en departamentos como lo es recursos humanos, planeación, mercadotecnia o ventas. Además será un profesional para realizar auditorías, crear o analizar un plan de negocios, comprender como es el comportamiento del consumidor y sobre todo con base en el mercado crear productos innovadores que aporten un mayor crecimiento a la empresa.


Así mismo, existen diferentes especialidades para continuar con tu formación académica como lo es administración del capital humano, la administración pública, la administración educativa, mercadotecnia, Publicidad, la consultoría y  formación.

Los estudios del administrador de empresas no se necesita muchos materiales para llevar a cabo tu aprendizaje por lo que no es muy costoso el programa de estudios. De igual manera en la actualidad existen programas presenciales o en línea que tienen  la misma calidad de estudio.

Algunas características que se pueden tener en cuenta para clarificar que la licenciatura en administración de empresas es tu mejor opción es:


  • Gusto por coordinar grupos o actividades desde la planeación e implementación

  • Interés por creación de nuevos productos para las personas

  • Ser emprendedor para innovar con nuevos procesos que mejoren los resultados

  • Facilidad de para convivir con personas

  • Gusto por la atención de las personas.

  • Ser una persona automotivada

  • Tener un pensamiento crítico sobre cómo mejorar su desempeño

  • Tener habilidades efectivas para comunicarse de manera oral y escrita

  • Interés sobre cómo funcionan las empresas

  • Posee habilidades para trabajar en equipo con grupos heterogéneos.

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